2 de junio de 2020 - 12:08 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de junio de 2020 12:12 pm

Dañan iglesias durante violentas protestas por la muerte de George Floyd

Redacción ACI Prensa

Graffiti en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver. Créditos: P. Ronald Cattany
Graffiti en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver. Créditos: P. Ronald Cattany

Las iglesias y catedrales católicas en varias ciudades de Estados Unidos fueron dañadas por las protestas y disturbios que ocurrieron por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado por un oficial de policía el 25 de mayo.

Entre los edificios dañados se encuentran iglesias en California, Minnesota, Nueva York, Kentucky, Texas y Colorado, como la Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver, que sufrió daños permanentes.

Los manifestantes atacaron la Catedral de Denver durante el fin de semana. El edificio de la iglesia y la rectoría fueron pintados con frases como “pedófilos”, “Dios está muerto”, “no hay Dios”, y símbolos antipolíticos, anarquistas y antirreligiosos.

Las entradas que rodean la catedral resultaron dañadas y el gas lacrimógeno, que se usó para dispersar las protestas, se filtró en la rectoría. Además, según los informes, las puertas del templo deberán ser reemplazadas.

La Catedral de San Patricio en la ciudad de New York fue vandalizada con varios graffitis, que incluyen blasfemias y frases como “sin justicia, sin paz”, “BLM” (Black Lives Matter) “NYPDK”. El nombre de George Floyd también estaba escrito en las escaleras fuera de la iglesia.

En el centro de Dallas, la capilla de Saint Jude fue severamente dañada por las piedras que lanzaron los manifestantes durante la noche del viernes, donde tres ventanas fueron destruidas.

En la Misa del domingo, el capellán de la iglesia, P. Jonathan Austin, señaló que cuando vio los videos de vigilancia con los actos de vandalismo, dudó que las personas supieran que estaban atacando una iglesia y que sospecha que solo buscaban romper cosas.

El sacerdote instó a todos a “defender la verdadera paz” y ofreció oraciones por Floyd, su familia y otras personas que perdieron la vida por “actos horribles, especialmente a manos de las autoridades”.

La rectoría de la Catedral de la Asunción en Louisville sufrió daños debido a las piedras arrojadas por los manifestantes. El viernes por la noche se rompieron tres ventanas y se procedió a tapar preventivamente todas las demás para evitar mayores daños.

En Minneapolis, donde comenzaron las protestas, la Basílica de Santa María, la primera basílica en los Estados Unidos, sufrió daños menores durante las protestas del 29 de mayo. Se encendió un fuego debajo de un banco, pero este no se extendió.

“La Basílica de Santa María resistió daños menores ayer. Nadie resultó herido en el incidente. En ese momento rezamos por la paz y la sanación en nuestra ciudad”, dijo un portavoz del templo en un comunicado emitido el 30 de mayo.

En Los Ángeles, la Catedral Our Lady of Mt. Lebanon-St. Peter, catedral maronita de la Eparquía de Nuestra Señora del Líbano, fue manchada con mensajes contra la policía durante las protestas.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, Protestas, vandalismo, Ataque a Iglesia, George Floyd

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios