Dañan iglesia en Brasil y destruyen imágenes religiosas, una de más de 60 años

Dañan iglesia en Brasil y destruyen imágenes religiosas, una de más de 60 años
Imágenes religiosas destruidas en la iglesia parroquial de Nossa Senhora dos Remédios. Créditos: Paróquia Nossa Senhora dos Remédios

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, ingresaron este 3 de mayo a la iglesia parroquial de Nossa Senhora dos Remédios, en la Diócesis de Osasco (Brasil), y destruyeron siete imágenes religiosas, una de más de 60 años.

El ataque ocurrió el lunes 3 a las 9:30 p.m. (hora local). Los desconocidos ingresaron a la iglesia y destruyeron siete imágenes, entre ellas la de Nuestra Señora de los Remedios, Nuestro Señor de los Pasos, Santa Cecilia, Sagrado Corazón de Jesús y San Ubaldo, que fue enviada de Italia hace más de 60 años.

Los delincuentes también dañaron el baño y las macetas de la iglesia.

El administrador parroquial, P. Amauri Baggio, indicó en la cuenta de Facebook de la parroquia que no tiene "como expresar el dolor que sentimos, pero tengo la certeza de que la Iglesia viva, no fue destruida, al contrario, será fortalecida".

"Con fe en Dios, la intercesión de Nuestra Señora y la dedicación de todos, reconstruiremos y mejoraremos nuestra iglesia", agregó.

En declaraciones al sitio web O São Paulo, el P. Baggio destacó que "felizmente, no hubo profanación del sagrario y de los vasos sagrados con las especies eucarísticas".

Más en América

El sacerdote corrió detrás de los delincuentes y logró alcanzar a uno de ellos que dijo haber destruido las imágenes "en el nombre de Jesús". El grupo logró escapar y subir a un autobús.

Se ha llamado a la Policía Militar para investigar el caso, pero los delincuentes aún no han sido identificados.

La parroquia de Nossa Senhora dos Remédios señaló en sus redes sociales que la policía ya ha realizado una pericia en el lugar e informó que el Museo de Arte Sacro de São Paulo "está evaluando la posibilidad de restaurar las imágenes" que fueron destruidas.

La Diócesis de Osasco llamó a rezar "en desagravio por este acto de vandalismo y profanación de la Casa de Dios" y señaló que el próximo viernes 8 se celebrará una Misa de desagravio.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.