Dan último adiós a sacerdotes colombianos asesinados

|

Cientos de fieles dieron ayer el último adiós a los sacerdotes Jesús Ariel Jiménez Soto y Gabriel Fernando Montoya Tamayo, quienes fueron enterrados en las localidades de Aranazazu y Salamina, en el departamento de Caldas, de donde eran originarios. Ambos presbíteros fueron asesinados en el departamento de Vichada el pasado lunes.

Según informa el diario de Manizales (capital de Caldas), La Patria, fueron cientos los fieles que asistieron a las Misas presididas, la primera en Aranazazu, por el P. Gustavo Jiménez Soto, hermano del presbítero asesinado; y la segunda por Mons. Fabio de Jesús Morales Grisales, Arzobispo Emérito de Mocoa-Sibundoy; y Mons. Álvaro Efrén Rincón Rojas, Vicario Apostólico de Puerto Carreño (Vichada), en Salamina.

"A ambos los asesinaron el lunes en la noche en el corregimiento La Pascua del municipio de La Primavera en el departamento de Vichada. Las versiones recogidas hasta ahora indican que un supuesto robo originó la tragedia que enluta a la Iglesia en Colombia", añade la nota.

En las eucaristías también estuvieron sacerdotes de la comunidad Redentorista de diferentes sitios del país; en representación de la Arquidiócesis de Manizales estuvo Monseñor Luis Enrique Hoyos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.