22 de julio de 2003 - 2:09 PM

Dan último adiós a misionero asesinado en Brasil

Redacción ACI Prensa

Dan último adiós a misionero asesinado en Brasil

En medio de gran dolor y consternación, los feligreses de la ciudad de Imperatriz, en el estado de Maranhao-Pará en el noroeste del Brasil, celebraron los funerales del misionero capuchino Grabieli Tadeo, asesinado por un hombre en estado etílico al que socorrió en la calle. Según la reconstrucción del homicidio, en la noche del sábado el P. Taddeo regresaba a bordo de su automóvil a su convento, después de haber celebrado la Eucaristía en una zona periférica de la ciudad.

A poco de llegar a su convento se cruzó con un hombre en bicicleta, visiblemente ebrio, que cayó delante de su vehículo. El religioso se detuvo para ayudarlo pero el hombre se lanzó contra él y le infirió dos puñaladas. El Padre Taddeo recorrió todavía 100 metros dirigiéndose al convento, pero murió desangrado.

A la ceremonia, que se celebró en el convento donde residía el sacerdote, asistió el Ministro Provincial de Brasil, el P. Daurival Miranda, OFM Cap, y una gran multitud de fieles que rindió su homenaje al misionero.

El religioso, de 73 años de edad, era muy conocido y querido en la región por su abnegado y alegre servicio al Evangelio y a los más necesitados. Llegado a Brasil en 1962, trabajó incansablemente con los campesinos del lugar, iniciando y animando proyectos para el desarrollo y cooperativas. Por su carácter sencillo y su dedicación al trabajo era llamado “hermano con el mono”, indumentaria que solía llevar puesta y por la cual era reconocido.

La provincia capuchina de Maranhao-Pará nació como misión  de los hermanos de Lombardía. Hoy trabajan como misioneros 30 hermanos capuchinos lombardos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios