Dan primer "paso firme" hacia beatificación del Cardenal Pironio

|

Este viernes 23 de junio comenzará en Roma la fase diocesana del proceso de beatificación del Cardenal argentino Eduardo Francisco Pironio.

La vicepostuladora de la causa de beatificación y canonización del Purpurado argentino, Beatriz Buzzetti Thomson, hizo el anuncio.

La ceremonia comenzarán al mediodía de Roma (7:00 p.m. en Argentina), en la Sala della Conziliacione del Palacio Apostólico Lateranense y será presidida por el Cardenal Camillo Ruini, Vicario General de Su Santidad para la diócesis de Roma.

La apertura de la fase diocesana se realiza en Roma por ser ésta la diócesis en la que el Purpurado argentino vivió sus últimos años y en la que falleció el 5 de febrero de 1998.

Su vida

Más en Vaticano

El Cardenal Pironio nació el 3 de diciembre de 1920, fue Obispo de Mar del Plata y fue designado Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos el 8 de abril de 1984. En este cargo fue uno de los impulsores de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Previamente fue Prefecto de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada. Falleció el 5 de febrero de 1998 y sus restos descansan en la Basílica de Luján.

El Purpurado siempre dijo que su vocación religiosa comenzó en su familia gracias a su madre. A los 18 años de edad, luego de tener su primer hijo, terminó muy enferma y le advirtieron que no podría tener más niños.

Luego de pedir asistencia espiritual al entonces Obispo de La Plata, dio a luz a 21 hijos más. El Cardenal Pironio fue el último.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.