Dan último adiós a Obispo Ricardo Watty en México

Dan último adiós a Obispo Ricardo Watty en México
Mons. Ricardo Watty + (foto diócesis de Tepic)

Con una Misa celebrada ayer, los fieles mexicanos despidieron al Obispo de Tepic, Mons. Ricardo Watty Urquidi, fallecido el pasado martes 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, a consecuencia del cáncer de páncreas.

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, celebró la Eucaristía de quien fuera el séptimo Obispo de Tepic fallecido a los 73 años. La Misa fue concelebrada por 12 obispos y 175 sacerdotes ante cientos de fieles presentes.

Miles de fieles presentaron sus respetos y oraciones al Obispo Watty que apareció públicamente por última vez el 29 de octubre cuando recibió las reliquias del Papa Juan Pablo II.

El Cardenal Sandoval dijo sobre el fallecido Prelado que "nuestro hermano Ricardo fue como un grano de trigo, porque en primer lugar fue cristiano, porque recibió el bautismo y lo vivió a plenitud, todos los cristianos debemos de ser como los granos de trigo, que tienen que morir para dar frutos de santidad, de gracia y de servicio".

"Hoy –dijo– no estamos lamentando su muerte, estamos celebrando al Dios de la vida, que nos ha hecho promesas de vida eterna, en la cuales creemos y esperamos, al final de la vida Dios le mandó una enfermedad, seguramente, para asociarlo más a los sufrimientos de Cristo".

El Obispo fue enterrado en una de las criptas en el sótano de la Catedral, ante la presencia de sus familiares y los demás prelados asistentes.

Más en Perfiles

Mons. Ricardo Watty Urquidi nació en San Diego, California (Estados Unidos) el 16 de julio de 1938. Fue ordenado sacerdote en México D.F. el 8 de junio de 1968.

Fue designado Obispo Auxiliar de México el 27 de mayo de 1980, para luego se trasladado como Obispo de Nuevo Laredo el 6 de noviembre de 1989. El 21 de febrero del 2008 fue nombrado Obispo de Tepic.

Entre sus responsabilidades más recientes estuvo la de ser uno de los cinco visitadores apostólicos nombrados por el Papa Benedicto XVI para los Legionarios de Cristo, proceso que se realizó entre julio de 2009 y marzo de 2010. El Prelado tuvo a su cargo la investigación en los territorios de México y Centroamérica.

La diócesis de Tepic informó que el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Metropolitano, designó a Mons. José de Jesús Meda Lomelí como Administrador Diocesano para Tepic.

El Padre Jesús Meda gobernará la diócesis hasta que el Papa nombre al nuevo Obispo y éste tome posesión de la diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.