11 de febrero de 2021 - 10:13 AM

Dan de alta al Cardenal Sandoval en México

Redacción ACI Prensa

Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara (México). Crédito: CitizenGo
Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara (México). Crédito: CitizenGo

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), ha sido dado de alta luego de haber estado internado unos días por una afección cardiaca.

Fuentes del Arzobispado de Guadalajara confirmaron la noticia a ACI Prensa y precisaron que el Cardenal Sandoval ya ha dejado el hospital.

El Cardenal fue hospitalizado el 3 de febrero y fue diagnosticado con “hiponatremia severa (concentración de sodio en la sangre anormalmente baja) e infección en vías urinarias”.

Durante su estadía en el centro de salud se mantuvo estable y consciente, y agradeció a los católicos sus oraciones por su recuperación.

El Cardenal Sandoval Íñiguez, de 87 años, fue nombrado Arzobispo de Guadalajara en 1994 por San Juan Pablo II.

Gobernó pastoralmente la Arquidiócesis de Guadalajara hasta diciembre de 2011 con 78 años, cuando el hoy Papa Emérito Benedicto XVI aceptó su renuncia por límite de edad. Su sucesor como Arzobispo de Guadalajara es el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Etiquetas: México, Salud, Cardenal Sandoval, Obispos de México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios