Damas de Blanco: Pueblo cubano espera la hora de la dignidad

|

Según las valientes declaraciones de Berta de Moya, esposa del preso de conciencia cubano Ángel Moya, la protesta silenciosa de las Damas de Blanco”, que cada semana se reúnen en la iglesia de Santa Rita de Casia para orar públicamente por sus familiares encarcelados, está abriendo un espacio de reivindicación creciente en Cuba.

Presionando al gobierno podemos lograr lo que queremos”, explica Berta en una reciente entrevista publicada en línea.

“Estos hombres –explica, respecto de los familiares de las Damas de Blanco– no son asesinos, ni violentos, son hombres pacíficos. La verdad la tenemos en la mano”.

Esto que hay en Cuba es un gobierno totalitario que quiere que pensemos y actuemos como él quiere. Pero hay hombres y mujeres sin paños en los ojos que ven más allá. Quieren libertad y no van a parar hasta conseguirlo. Y además estoy segura que con la solidaridad del mundo, del pueblo, y con las acciones, podemos lograrlo”, agrega Berta.

La esposa de Ángel Moya expresa además su confianza en que pronto habrá cambios en Cuba: “la situación es mala para el pueblo y para el gobierno. Este silencio… hay mucha incertidumbre, no sabemos nada… tenemos un Raúl Castro que es peor que un Fidel Castro. No hay cambio, ni mejora y la represión aumenta. Y encima el dinero no alcanza; hay viejitos que venden cucuruchos de maní, o café porque la paga no les alcanza, y encima la policía los quita y los mandan a casa”.

La represión, señala Berta, “no es solo con la oposición, sino con todo el pueblo.  El pueblo está cansado, quiere cambios. Un 60% cuando vea esa brechita abierta vendrá con nosotras y el gobierno no lo tendrá fácil”.

Más en América

La esposa de Ángel Moya señala que las Damas de Blanco han dado un ejemplo importante pese a las amenazas y agresiones; porque “nos mantenemos unidas, porque nos respetamos, y cuando nos reunimos sólo luchamos por la libertad de ellos (los presos políticos)”.

estamos unidas por el mismo dolor, por una cosa: la liberación de ellos cómo hacer lucha por la libertad, con dignidad, verdad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.