“Damas de Blanco” marchan para pedir liberación de presos políticos en Cuba

|

Las mujeres del movimiento “Damas de Blanco”, que agrupa a esposas y familiares de prisioneros políticos en Cuba, realizaron este domingo una marcha pública pidiendo al mandatario provisional en la isla, Raúl Castro, la libertad de los disidentes encarcelados.

La portavoz del movimiento, Laura Pollán, dijo durante el acto en el que las mujeres marcharon en silencio por las calles portando gladiolos y azucenas, que “lo mejor que puede hacer como gesto de buena voluntad (Raúl Castro) es soltar a los presos para que vean que ya se está cumpliendo con los derechos humanos”.

Entre las mujeres que se manifestaron por la libertad de los disidentes frente a la iglesia de Santa Rita, en Miramar, la esposa del ex preso político Oscar Espinosa, Miriam Leyva, dijo que “el pueblo cubano se merece una situación nueva, con más participación y conciliación, se merece marchar hacia la democracia y la libertad”.

En las parroquias del país se leyó ayer un comunicado elaborado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba para pedir que Dios acompañe a Fidel Castro en su enfermedad, ilumine a su hermano Raúl en sus nuevas tareas de gobierno y la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, vele por la paz en el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.