Damas de Blanco denuncian mayor represión de Gobierno cubano

|

Las Damas de Blanco, movimiento cívico formado por esposas de presos políticos, denunció que desde el 20 de febrero el Gobierno comunista de Raúl Castro ha recrudecido su campaña de represión y hostigamiento contra muchas de sus miembros, para que no conmemoren el sexto aniversario de la Primavera Negra.

"Responsabilizamos a la Seguridad del Estado y al Gobierno en general de cualquier agresión física o actos de repudios que nos propinen las tropas paramilitares disfrazadas de pueblo o a los propios oficiales de organismos represivos", expresaron en un reciente comunicado.

En el texto, las Damas de Blanco, reconocidas a nivel internacional por su lucha a favor de los derechos humanos, relataron que "están siendo víctimas de mayor represión y hostigamiento" por parte de la policía política, que detuvo "a más de seis Damas, amenazándolas y presentándoles actas de advertencia"; indicándoles además que no pueden asistir a las actividades conmemorativas de la Primavera Negra.

Las Damas de Blanco reafirmaron que sus actividades son pacíficas y que solo tienen como fin "ejercer nuestro derecho de pedir la libertad de los presos políticos".

En la madrugada del 18 de marzo de 2003, agentes del Gobierno comunista de Fidel Castro iniciaron lo que sería conocida como la Primavera Negra de Cuba, al detener y encarcelar a más de setenta opositores políticos, periodistas independientes, defensores de derechos humanos, bibliotecarios y sindicalistas independientes.

Por ello, al recordarse seis años de este hecho, las Damas de Blanco anunciaron seis días de actividades, del 17 al 22 de marzo.

Más en América

Más información en http://www.damasdeblanco.com/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.