6 de setiembre de 2006 - 12:33 AM

"Damas de Blanco" de Miami marchan por libertad de presos políticos cubanos

Redacción ACI Prensa

"Damas de Blanco" de Miami marchan por libertad de presos políticos cubanos

La organización Women for Human Rights International (Mujeres por los Derechos Humanos Internacionales - WHRI) realizó una marcha en esta ciudad en solidaridad con las Damas de Blanco cubanas, quienes marchan todos los domingos para pedir la libertad de sus familiares encarcelados.

Las mujeres de WHRI marcharon en silencio y vestidas de blanco desde la iglesia Ermita de la Caridad hasta Bayshore Drive, en la localidad de Coconut Grove. Duranta la "Marcha por la Dignidad y la Libertad", pidieron al gobernante interino de Cuba, Raúl Castro, la libertad incondicional de los presos políticos de la isla, solidarizándose así con el pedido de las Damas de Blanco.

Mariví Prado, Presidenta de WHRI, dijo que la próxima marcha comenzará en el centro de Miami, en una fecha que todavía no se ha determinado. "Sólo queremos demostrarle a las mujeres que en Cuba hacen estas marchas que como muestra de solidaridad aquí hacemos lo mismo que hacen ellas todos los domingos. Tal vez no podamos realizar estas marchas todas las semanas, pero queremos hacerlo por lo menos una vez al mes", explicó.

"El grupo quiere que la atención se centre en las mujeres cubanas así como también en los presos políticos por los que ellas caminan", dijo Ana María Ferradaz, otra integrante de WHRI.

"De cierta manera también estamos marchando por los presos. Lo hacemos no únicamente por sus esposos disidentes, sino también por sus propios derechos", indicó Ferradaz. "Están bajo el acoso implacable del gobierno, bajo grandes amenazas de todo tipo y, sin embargo, parecen invencibles", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios