“Custodia el corazón”: Regalo del Papa Francisco para el crecimiento espiritual

“Custodia el corazón”: Regalo del Papa Francisco para el crecimiento espiritual
"Custodia el corazón". Foto: Martha Calderón / ACI Prensa.

Culminado el rezo del Ángelus, el Papa Francisco anunció un regalo para los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano: Un pequeño libro titulado "Custodia el corazón".

El Santo Padre señaló que "la Cuaresma es un camino de conversión que tiene como centro el corazón. Nuestro corazón se debe convertir al Señor".

"Por eso, en este primer domingo, he pensado en regalarles a ustedes que están aquí en plaza, un pequeño libro de bolsillo titulado 'Custodia el corazón'".

Citado por Radio Vaticano, Francisco explicó que "este libro recopila algunas enseñanzas de Jesús y los contenidos esenciales de nuestra fe, como por ejemplo los siete Sacramentos, los dones del Espíritu Santo, los diez Mandamientos, la virtud, los trabajos de misericordia, etc.".

Más en Vaticano

"Ahora lo distribuirán los voluntarios, entre los cuales hay muchas personas sin techo, que han venido en peregrinación".

El Papa destacó que "como siempre también hoy aquí en plaza, aquellos que son la necesidad, son los mismos que traen una gran riqueza: La riqueza de nuestra doctrina, para custodiar el corazón".

"Tomen un libro cada uno y llévenlo con ustedes, como ayuda para la conversión y el crecimiento espiritual, que parte siempre del corazón: allí donde se juega la partida de las elecciones cotidianas entre bien y mal, entre mundanidad y Evangelio, entre indiferencia y compartir".

El Santo Padre subrayó que "la humanidad necesita justicia, paz, amor y sólo los podrán tener volviendo con todo el corazón a Dios, que es la fuente de todo esto. Tomad el libro, y leedlo todos".

"Les deseo a todos un buen domingo. Por favor, especialmente en esta semana de los Ejercicios, no olviden rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.