Curso virtual enseña a los católicos a enfrentar el tema del aborto

|

"Las Claves de la Verdad: Ante el aborto" es el nuevo curso de Cirilus, plataforma de educación virtual por Internet de VE Multimedios, una propuesta académica que según sus responsables "busca esclarecer la verdad sobre este crimen".

Los constantes intentos por despenalizar el aborto en la región, "invitan a una reflexión seria y continua sobre las estrategias internacional a favor del aborto y las iniciativas que todos los católicos deben tener y difundir, en la dura batalla por la defensa de la vida".

La iniciativa está dirigida "a todos aquellos que estén participando de movimientos pro-vida y que necesiten argumentos científicos y éticos para defender la vida a pesar de las diversas presiones de los grupos abortistas internacionales".

El curso será dictado por el Doctor Renzo Paccini, PhD en Bioética por
Università Cattolica del Sacro Cuore. El Dr. Paccini ha sido colaborador cualificado en el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, en la Ciudad del Vaticano; además ha sido Consultor del Comité de Ética de la Conferencia Episcopal Peruana. Actualmente desarrolla su práctica médica en la institución civil Solidaridad en Marcha en Lima.

Entre los temas previstos figuran:

Qué es un aborto provocado: cuándo inicia la vida del ser humano, inicio del embarazo, definición del aborto provocado y tipos de aborto.

Más en América

Argumentos unidos a favor del aborto: la manipulación del lenguaje, principales falacias y principales situaciones del problema: aborto por violación sexual, aborto por malformaciones genéticas y aborto por salud de la madre.

Aborto y bioética: análisis bioético, recogiendo los datos de la realidad, reconociendo los valores puestos en juego y criterios de juicio ético.

Aborto y leyes: estrategias para despenalizar o legalizar el aborto y ejemplos concretos sobre esta difícil realidad que afronta la defensa de la vida en muchos países de América Latina.

Para más información se puede visitar http://www.cirilus.net/aborto 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.