Curso para responsables de RIIAL en línea

|

El Centro de formación y desarrollo informático "Nuestra Señora de Guadalupe" han anunciado que las inscripciones para el curso virtual para responsables diocesanos de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) mantendrá las inscripciones abiertas hasta el próximo viernes 17 de octubre.

"Esperamos poder continuar trabajando juntos para hacer realidad el sueño de una Red de Discípulos y Misioneros, a la luz del impulso que nuestros Obispos junto al Santo Padre nos han dado desde Aparecida", señalan los organizadores.

El temario del Curso Virtual para Técnicos RIIAL incluirá:

Semana 1: Introducción al Aula Virtual. Cómo es un curso virtual. Características.

Semana 2: Introducción y breve historia de la RIIAL. Servicios de la RIIAL. Organización y forma de trabajo de la RIIAL. Bibliografía recomendada. Objetivos delineados en la última Reunión Continental.

Semana 3: Qué es un Técnico RIIAL. Misión del Técnico RIIAL. Perfil del Técnico RIIAL. Importancia de la formación. El Centro RIIAL Guadalupe, su misión, sus objetivos y sus servicios. Los cursos nacionales para técnicos y sus frutos.

Más en Eventos

Semana 4: Redes Eclesiales. Prontuario para Diócesis.

Semana 5: Iglesia y software eclesial: introducción a Office Eclesial

Semana 6: Iglesia e Internet. Estrategia de presencia eclesial en Internet. Sistemas de administración de contenidos, boletines digitales, grupos de distribución de correo.

Semana 7: Iglesia y Web 2.0: introducción a Web 2.0. Conceptos básicos acerca de redes sociales. Herramientas: blogs, fotologs, rss, otros

Semana 8: Proyecto Final

Más información: http://www.riial.org/cvrr 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.