14 de mayo de 2010 - 2:45 AM

Curso Fútbol y vida cristiana, previo a Sudáfrica 2010

Redacción ACI Prensa

El sistema educativo virtual católico Cirilus.net anunció el curso "Fútbol y vida cristiana" que se realizará previo al Mundial Sudáfrica 2010 y como medio para vivir la copa del mundo "desde una perspectiva cristiana".

Según señalan los organizadores, el curso permitirá "a los cristianos seguidores del fútbol entender cómo se puede educar a la juventud en valores cristianos desde este deporte y también, a partir del mismo, generar circunstancias pastoralmente fecundas".

Por ello, el curso se dividirá en cuatro unidades: El fútbol en la sociedad actual; Iglesia y fútbol; Iniciativa de la Iglesia en el fútbol; y Pastoral del deporte; y contará con "un foro de debate sobre los partidos hasta la clausura del mundial, entre otras novedades que se incluirán a lo largo del curso."

Asimismo, el curso que se iniciará el jueves 27 de mayo, ha sido desarrollado por el brasileño Alexandre Borges que ha publicado diversos artículos al respecto.

Más información: http://www.cirilus.net/web/content/view/287/88/ 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios