Curso de formación para periodistas sobre el valor de la vida en Perú

|

 En medio de intensos debates sobre los conatos para legalizar el aborto en el país, el Arzobispado de Arequipa (sur del Perú) y la Universidad Católica San Pablo, han convocado al curso para periodistas “Medios y bioética. Temas candentes”.

Según los organizadores, el curso será “un espacio de reflexión para que los hombres de prensa de la ciudad analicen los principales temas de actualidad vinculados a la bioética y al importante papel de los medios de comunicación social en la difusión de los mismos”.

El evento, que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de noviembre, contará con las conferencias de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, sobre el tema “Crisis del Periodismo vs. honestidad en los medios de comunicación social”; del Dr. Juan Carlos Gonzáles Altamirano, sobre “La vida humana en el centro de la polémica”; el Dr. Luis Aubert Rodríguez en el área de la medicina sobre “El inicio de la vida según los adelantos de la ciencia”, y el Dr. José Chávez, sobre “Controversias Jurídicas en torno a la vida y la familia”.

El miércoles 4, día final del evento, se reflexionará en torno al “Matrimonio y familia. ¿don de la naturaleza o invención del hombre? Así como “El Comunicador, conciencia pública de hoy y realidad de mañana”, que serán abordados por el Rvdo. Miguel Arce Almenara y el Dr. Aldo Giacchetti Pastor, respectivamente.

Más información: www.arzobispadoarequipa.org.pe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.