Curso de Catequesis para personas con deficiencias dictará Episcopado brasileño

|

Con el fin de reforzar las numerosas iniciativas catequéticas para personas con deficiencias, el Episcopado brasileño anunció el III Seminario Nacional de Catequesis Especial, que se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto en Sao Paulo.

Según los organizadores, “la catequesis, como misión evangelizadora de la Iglesia, tiene como desafío la catequesis en la diversidad. Por eso, somos invitados a aprender como Jesucristo la pedagogía de la acogida”.

El Seminario se realizará en el Centro Pastoral Santa Fe bajo el lema “Jesús: Camino, Verdad y Vida”; y tendrá como objetivos principales “reconocer a Jesús en el otro con una nueva mirada” y “orientar, en las diversas áreas de la deficiencia, la formación básica y permanente en el ministerio de la catequesis”.

Asimismo, el evento buscará “construir nuevas relaciones, a través de métodos adecuados junto a personas con deficiencias” y “posibilitar a los catequistas, a través de la espiritualidad bíblica, la formación para las exigencias del mundo actual y la valorización de la persona en su plenitud”.

Los temas principales durante el Seminario serán la formación catequética, la metodología y la espiritualidad bíblica.

mayor información

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.