30 de julio de 2004 - 4:40 PM

Curso de Catequesis para personas con deficiencias dictará Episcopado brasileño

Redacción ACI Prensa

Curso de Catequesis para personas con deficiencias dictará Episcopado brasileño

Con el fin de reforzar las numerosas iniciativas catequéticas para personas con deficiencias, el Episcopado brasileño anunció el III Seminario Nacional de Catequesis Especial, que se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto en Sao Paulo.

Según los organizadores, “la catequesis, como misión evangelizadora de la Iglesia, tiene como desafío la catequesis en la diversidad. Por eso, somos invitados a aprender como Jesucristo la pedagogía de la acogida”.

El Seminario se realizará en el Centro Pastoral Santa Fe bajo el lema “Jesús: Camino, Verdad y Vida”; y tendrá como objetivos principales “reconocer a Jesús en el otro con una nueva mirada” y “orientar, en las diversas áreas de la deficiencia, la formación básica y permanente en el ministerio de la catequesis”.

Asimismo, el evento buscará “construir nuevas relaciones, a través de métodos adecuados junto a personas con deficiencias” y “posibilitar a los catequistas, a través de la espiritualidad bíblica, la formación para las exigencias del mundo actual y la valorización de la persona en su plenitud”.

Los temas principales durante el Seminario serán la formación catequética, la metodología y la espiritualidad bíblica.

Para mayor información se puede acceder a www.pastoralsantafe.com.bry escribir a la dirección[email protected] .

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios