Curso de líderes católicos incluirá como conferencista a ministra pro aborto

Curso de líderes católicos incluirá como conferencista a ministra pro aborto
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros del Perú. Crédito: Twitter oficial.

Un curso organizado por la Academia de Líderes Católicos incluirá como conferencista a la presidenta del Consejo de Ministros del Perú, Mirtha Vásquez, de conocida postura a favor del aborto.

De acuerdo al temario del curso, que comenzará el 5 de marzo de este año, Vásquez participará como parte de la sección "Testimonios de acción política y social con clave en el Evangelio".

Entre otros conferencistas del curso, participarán el Obispo de Lurín (Perú), Mons. Carlos García Camader; el P. Mario Ángel Flores Ramos, director del Observatorio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); y José Antonio Rosas, fundador y director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.

Mirtha Vásquez, militante del partido de izquierda Frente Amplio, es presidenta del Consejo de Ministros del Perú desde inicios de octubre de 2021 en el gobierno del presidente Pedro Castillo, acusado de tener vínculos con el grupo terrorista comunista Sendero Luminoso.

Vásquez no ha ocultado su posición abiertamente favorable a la legalización del aborto.

El 30 de diciembre de 2020, como congresista por el Frente Amplio, publicó en Twitter una foto junto a la también parlamentaria Rocío Silva-Santisteban, con el puño derecho en alto y usando cubrebocas verdes, el color característico de los promotores del aborto.

Más en Controversias

Junto a la foto, Mirtha Vásquez escribió: "Saludamos la decisión del Senado de Argentina de dar a todas las mujeres el derecho a decidir".

La conferencista del evento de la Academia de Líderes Católicos dijo luego que "nos llena de esperanza y renueva nuestro compromiso para promover políticas integrales de educación sexual y que no se criminalice a las mujeres víctimas de violación. #YaEsLey".

Consultado por ACI Prensa sobre la participación de la política pro aborto en el curso, Joaquín Eguiluz Ortega, coordinador de Comunicaciones de la Academia de Líderes Católicos, dijo que "conocemos su postura y como academia no compartimos (siempre nos hemos manifestado a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural)".

"En la escuela ella no hablará nada frente al aborto sino de su experencia politica", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Eguiluz Ortega señaló que "siempre la Academia hemos sido partidarios del pluralismo, de hecho, el Papa Francisco nos interpeló cuando nos reunimos con el año 2019: 'En política es mejor tener una polifonía en política inspirada en una misma fe y construida con múltiples sonidos e instrumentos, que una aburrida melodía monocorde aparentemente correcta pero homogenizadora y neutralizante –y de yapa– quieta. No, no va'".

El Coordinador de Comunicaciones de la Academia de Líderes Católicos dijo que "a modo de contraparte el programa tendrá una charla magistral sobre el cuidado de la vida humana" a cargo del P.  (lo entregará el padre Luis Sarmiento, rector del seminario Toribio de Mogrovejo)". En el sitio web de la Academia de Líderes Católicos la participación del P. Sarmiento aún aparece como "por confirmar".

Eguiluz Ortega dijo que "si genera incomodidad" la participación de Mirtha Vásquez "comprendemos la situación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.