“Curas villeros” anuncian centro para acoger embarazos vulnerables en Argentina

“Curas villeros” anuncian centro para acoger embarazos vulnerables en Argentina
Imagen Referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Sacerdotes que trabajan en barrios populares de Buenos Aires (Argentina), llamados "curas villeros", anunciaron el 17 de julio una nueva propuesta de atención para mujeres con embarazos vulnerables llamado "Hogar del abrazo maternal".

La iniciativa, presentada en la Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31, busca ser una respuesta concreta a las necesidades de las mujeres que viven en barrios populares y también, es muestra del compromiso de la Iglesia en la defensa de la vida del que está por nacer y su madre.

Junto con lamentar el avance del proyecto del aborto en el Congreso de la Nación, los sacerdotes explicaron que el Hogar del abrazo maternal recibirá a adolescentes y jóvenes con embarazos de riesgo, en condiciones de fragilidad y desamparo; y a mujeres que han vivido el drama del aborto.

Se les brindará alimentación, atención y control médico y sanitario, apoyo psicológico, orientación legal y social durante el embarazo y los primeros años de sus bebés hasta el ciclo de educación inicial.

Buscará facilitar el acceso a políticas y programas de maternidad y con el sistema judicial el proceso de adopción de ser necesario.

"En un clima de familia que recibe, abraza y acompaña se buscará sobre todo dar ánimo y fortaleza. Por otro lado, también se recibirá y acompañará en sus crecientes responsabilidades a los papás adolescentes y jóvenes", señalaron los sacerdotes en un comunicado.

Más en América

"Elegimos hacernos cargo comunitariamente de estas situaciones dramáticas y no esperamos acríticamente la instalación de una verdadera cultura del descarte humano".

Los "curas villeros" añadieron que "allí donde la vida se lleva adelante pese a las dificultades. Y cada embarazo, cada niña y cada niño, es esperado y recibido como un don, un regalo, con la esperanza de que un futuro distinto y mejor que el actual le espera".

La propuesta fue firmada por cuatro obispos, más de 20 sacerdotes de las villas y dos religiosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.