17 de octubre de 2011 - 12:27 AM

Curación de joven patinador permitirá canonización del Beato Luigi Guanella

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

William Glisson Jr. (foto Sara Webb, The Catholic Standard and times)
William Glisson Jr. (foto Sara Webb, The Catholic Standard and times)

El próximo 23 de octubre, el Beato Luigi Guanella, fundador de los Siervos de la Caridad, será declarado santo y el milagro que permitirá su canonización es la sorprendente curación de un joven de Pennsylvania, a quien los médicos no dieron chance de recuperación tras sufrir un severo accidente mientras patinaba.

El protagonista de la curación milagrosa se llama William Glisson Jr. y tenía 21 años cuando en marzo de 2002 cayó de cabeza por patinar hacia atrás en la calle. Quedó en estado de coma y los médicos le practicaron cinco cirugías, incluyendo dos para unir las piezas de su cráneo. Los especialistas esperaban que el joven presentara un daño cerebral permanente.

Sin embargo, Glisson se recuperó completamente luego que un amigo de la familia organizara una campaña de oración por intercesión del Padre Guanella con una comunidad de los Siervos de la Caridad, así como residentes y estudiantes de la Aldea de Don Guanella dedicada a personas con discapacidades.

Sólo tres meses después de su accidente, Glisson regresó a trabajar sin secuelas.

"Esto ocurrió debido a las oraciones de todos esos hombres en su mayoría de la escuela de Don Guanella, mientras yo estaba en estado de coma - hombres que no me conocían estaban orando por mí", dijo Glisson a ACI Prensa.

"Sus oraciones fueron contestadas, me ayudó y me recuperé", afirmó.

Glisson que ya cumplió 30 años de edad, asegura que creció en un hogar católico, pero no había practicado su fe constantemente.

"Sin embargo, debido a las oraciones de otras personas, mientras yo estaba en estado de coma... fui elegido por sus oraciones para mejorar, lo que te muestra que todo el mundo puede ser salvado por Dios", asegura y confiesa que ahora busca la razón por la que Dios le dio esta segunda oportunidad.

"No importa quién seas. No tienes que ser un sacerdote o el presidente o alguien en lo alto, ni nada parecido. Dios te elige a ti. Es su elección, y eso es lo que hizo por mí".

Glisson está a la espera de viajar a Roma –su primer viaje fuera del país-, donde el Papa Benedicto XVI declarará santo al Padre Luis Guanella.

El Apóstol de la Caridad

El Beato Luis Guanella nació en el sur de Italia en 1842. Se hizo sacerdote y fundó dos órdenes -las Hijas de Santa María de la Providencia y los Siervos de la Caridad- para servir a los pobres.

El ministerio de estas órdenes gira en torno a la atención de la discapacidad del desarrollo, el apoyo a los ancianos, y el cuidado de los niños de entornos difíciles.

El Padre Guanella murió el 24 de octubre de 1915 y fue beatificado por el Papa Pablo VI en 1964.

Etiquetas: Estado de Coma, Beato Luigi Guanella, Milagro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios