Cura Brochero: Una semana de celebraciones por su canonización en Roma

Cura Brochero: Una semana de celebraciones por su canonización en Roma
El Vaticano y el Beato Cura Brochero / B.Petrik (CNA) y Arzobispado de Córdoba

El Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera, informó en la 74° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, sobre los actos y celebraciones que se realizarán en Roma por la canonización del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Brochero,

El miércoles 12 de octubre a las 6:30 p.m. se presentará en la Casa Argentina en Roma un documental del Cura Brochero realizado por la RAI.

El jueves 13 de octubre a las 8:00 p.m. se realizará una Cantata Brocheriana de Carlos Di Fulvio interpretada por el coro latinoamericano de Roma en las instalaciones de la Iglesia Nacional Argentina.

El viernes 14 de octubre de 9:30 a.m. a 5:30 p.m habrá un encuentro de los sacerdotes argentinos residentes en Roma, obispos y sacerdotes peregrinos. También habrá una Misa presidida por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez en el Pontificio Seminario Mayor de Roma.

El sábado 15 de octubre desde las 6:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. en la Iglesia Argentina en Roma se realizará una Misa presidida por Mons. Santiago Olivera seguida por una vigilia de oración.

El domingo 16 de octubre el Papa Francisco celebrará la Misa de canonización del Cura Brochero en la Plaza San Pedro.

Más en América

El lunes 17 de octubre a las 11:00 a.m. se realizará una Misa de acción de gracias en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.

El martes 18 de octubre a las 5:30 p.m. en la Pontificia Universidad Gregoriana, el P. Guillermo Ortiz impartirá una conferencia sobre el modo evangelizador de Brochero en Traslasierra y el uso de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

Por último, el domingo 29 de octubre a las 11:00 a.m. en Argentina, en la Villa Cura Brochero, habrá una Misa de acción de gracias, que será presidida por Mons. Olivera. A las 12:00 p.m. hora local una procesión al Santuario con la imagen del Santo y sus reliquias.

José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840, en el norte de Córdoba (Argentina). El 4 de noviembre de 1866 se ordenó como sacerdote.

Fue prefecto de estudios del Colegio seminario Nuestra Señora de Loreto, y en 1869 fue elegido vicario del departamento San Alberto, con unos 10 mil habitantes de toda Traslasierra. Se instaló entonces en Villa del Tránsito, la localidad que desde 1916 lleva su nombre.

Tuvo un papel activo en la epidemia de cólera que se desató en Córdoba. Murió ciego y enfermo de lepra.
En enero del 2016 el Santo Padre aprobó el milagro atribuido a la intercesión del Beato Brochero para su santidad: la curación y recuperación sin explicación científica de la niña Camila Brusotti, de San Juan en Argentina, que había quedado al borde de la muerte tras una golpiza.
Más información: www.padrebrochero.com.ar/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.