Cúpula y pared de iglesia del siglo XVI se desploman en Perú

|

La cúpula y una pared de la iglesia La Merced, fundada en 1535 y la segunda más antigua de la ciudad de Trujillo, La Libertad (Perú), se derrumbaron este martes sin ocasionar víctimas que lamentar.

Fuentes locales informaron que el derrumbe ocurrió a las 17:00 horas cuando un grupo de trabajadores colocaba un andamio para proteger el techo.

Ronald Salas, técnico de restauración de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, dijo que las estructuras del templo estaban muy deterioradas. Indicó que existe un proyecto para restaurar la iglesia con un presupuesto de tres millones de nuevos soles.

Sobre este hecho, la oficina de prensa del Arzobispado de Trujillo señaló que ninguna de las imágenes o retablos del templo ha sufrido daño mayor y que hasta que no sea restaurada por completo, la iglesia permanecerá cerrada al público.

La iglesia La Merced fue fundada en 1535 por Martín de Novillada y Fray Pedro de Ulloa. Tras el terremoto de 1619 fue reconstruida y en 1759 debió ser remodelada debido a los daños que sufrió por un nuevo fuerte sismo.

(Actualizado a las 3:18 p.m. GMT-5)

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.