Cumplir la misión más allá de los propios límites, alienta Arzobispo peruano

|

El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, en la Eucaristía celebrada este 22 de julio por el 91° Aniversario de Creación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), señaló que "lo cristiano no se opone a lo militar" sino que "potencia sus valores" ya que hace que este servicio, y cualquier otro, sea realizado de la mejor manera y buscando siempre la trascendencia.

Así lo expresó el Prelado en la Misa celebrada en la Catedral de Piura con ocasión del aniversario de la FAP y vísperas del 69° Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP, José Quiñones Gonzales, que se entregó por el Perú al cumplir la misión de atacar el puesto enemigo en Quebrada Seca (Ecuador) en la guerra peruano-ecuatoriana de 1941.

"Para ser una buena autoridad, un buen político, un buen militar, un buen profesional necesitan llevar una vida cristiana, pues lo cristiano no se opone a lo militar. Todo lo contrario, la vida cristiana ayuda a la vida militar porque potencia sus valores: la pasión por un ideal, la honorabilidad, la capacidad de sacrificio, el horizonte de lo trascendente, la amistad, entre tantos otros", subrayó.

Asimismo, Mons. Eguren destacó que el valor de la heroicidad "tiene características muy claras: llevar a cumplimiento la misión más allá de lo señalado, cumplir con lo que se ha pedido más allá de nuestros límites".

"Si realmente trabajáramos pensando en el bien de los demás ¡Qué distinto sería el Perú ahora tan marcado por los enfrentamientos, los intereses personales, que impiden poner a la Patria en el primer lugar de nuestros afectos!", añadió.

Finalmente, el Arzobispo de Piura recordó la devoción a la Virgen de Loreto que los aviadores tienen por Patrona y señaló que "el azul que visten en sus uniformes es el azul de la Virgen. Acójanse a los cuidados maternales de Santa María, Ella se encargará de conducirlos por el camino del bien e intercederá por ustedes para que tengan el coraje de resistir al mal, de resistir a la tentación".

Más en América

"También el azul de sus uniformes hace referencia al cielo, al anhelo de vivir a plenitud, al anhelo por lo trascendente, por entregar la vida, en definitiva, por honrar con sus vidas a la Patria y a Dios", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.