Cumple 108 años la religiosa más anciana del mundo

Cumple 108 años la religiosa más anciana del mundo
Sor Candida Belloti y el Papa Francisco durante un encuentro en 2014 / Foto: Ministros de los Enfermos de San Camilo

La Orden de San Camilo de Lellis está de celebración. Su hermana Sor Cándida Belloti, la religiosa más anciana del mundo, ha cumplido hoy 108 años.

El pasado año, con motivo del 400 aniversario de la muerte de San Camilo de Lellis, Sor Cándida festejó esta fecha tan especial en Roma, participando en la Misa matutina que el Papa Francisco celebra cada mañana y recibiendo una bendición del Pontífice.

Esta religiosa italiana ha transcurrido toda su vida sirviendo a los enfermos en los hospitales de diversas ciudades de Italia. Nació el 20 de febrero de 1907 en Quinzano, Verona, y hace más de 80 años que se consagró a la espiritualidad de San Camilo, patrón de los enfermos, los enfermeros y los centros de sanidad.

Siendo la tercera de 10 hijos, Sor Cándida sintió la llamada de Dios a la edad de 16 años e ingresó a un convento cuando tenía 22. Desde entonces está convencida de que Cristo la llamó desde la eternidad.

Sor Cándida ha sobrevivido a dos guerra mundiales y ha convivido con el nacimiento de cientos de avances, por lo que para muchos, esta religiosa es un pozo de sabiduría.

La religiosa aseguró en anteriores declaraciones a ACI Prensa que la verdadera felicidad "es apreciar el momento tal y como Dios nos lo da. Lo que realmente hace falta en la vida es dar gracias a Dios por lo que nos da. Porque es lo único que hará feliz al hombre. El hombre debe aceptar cada momento que viene y decir 'gracias'".

Más en Perfiles

Sor Cándida celebró los 100 años viajando a Francia para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y desde el año 2000 vive en la casa madre de Lucca. Lúcida y dinámica desde la mañana hasta la noche, sigue plenamente la vida de la comunidad: participa en los actos comunes y las celebraciones Eucarística.

En Lucca, Italia, donde vive la religiosa, hoy está prevista una adoración al Santísimo en la Iglesia de la Santísima Trinidad, para dar gracias por el don de Sor Cándida, quien después compartirá unas palabras con los presentes.

Siguiendo con los festejos, el 21 de febrero se celebrará la jornada "¡Despertar al mundo!", dirigida a las religiosas de la provincia para analizar los desafíos del Año de la Vida Consagrada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.