Cumbre episcopal para celebrar los 25 años del documento de Puebla

|

Cardenales y Obispos de América Latina evaluarán en una  jornada  los frutos de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que  inauguró el Papa Juan Pablo II  hace 25 años durante su primer viaje apostólico y dio lugar al histórico Documento de Puebla.

Según dio a conocer la Comisión Episcopal de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Mexicana, el  día 14 de febrero en la ciudad de Puebla se  realizará una jornada académica con dos conferencias y un panel. La primera conferencia, titulada “Los desafíos que afrontó Puebla  en 1979” será dictada por el Cardenal Alfonso López Trujillo, entonces Secretario General del CELAM y uno de los protagonistas  de Puebla.

Seguirá el panel titulado “Los contenidos fundamentales en el Documento de Puebla”, en el que participarán el Cardenal Aloisio Lorscheider (Brasil), entonces Presidente del CELAM; del Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Prefecto de la Congregación para el Clero, y de Mons. Estanislao Esteban Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná  y ex Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

La segunda conferencia titulada “Puebla: vivida bajo la conducción de Juan Pablo II”, será dictada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile y  actual Presidente de CELAM.

La jornada académica cerrará con una Misa en la Catedral de Puebla de los Ángeles.  Al  día siguiente, en la Basílica de Guadalupe se conmemorará la Primera Visita Pastoral de Juan Pablo II a México.

Rumbo a la V Conferencia

Más en Vaticano

El episcopado mexicano ha anunciado también que la conmemoración de la reunión de Puebla estará precedida por un encuentro, el 12  y 13 de febrero, para esbozar la preparación de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.