Cumbre de Qatar termina con histórica declaración pro-familia y matrimonio

|

La Conferencia Internacional de Doha, Qatar, que congregó a cientos de delegados gubernamentales de todo el mundo para conmemorar el 10mo. aniversario del Año Internacional de la Familia, terminó con una monumental declaración a favor de esta institución natural y del matrimonio.

La declaración final de la cumbre de dos días que conlleva la firma de los representantes respalda la familia tradicional “como fundamento de la sociedad y merecedora de la mayor protección y asistencia posible de parte de la sociedad y el estado”.

Además, llama a las naciones a "mantener, preservar y defender la institución del matrimonio”.

Con la Conferencia de Doha, se dieron por culminados las celebraciones del aniversario en todo el mundo. Cientos de participantes de distintos países y culturas, incluyendo parlamentarios, académicos y organizaciones no gubernamentales. Además participaron líderes religiosos como Shenonda III de la Iglesia Copta Egipcia, el rabino judío Daniel Lapin, y el Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

Según informó el Catholic Family and Human Rights Institute, la declaración de Doha llama a los gobiernos a "replantear" sus “políticas poblacionales, particularmente en los países con tasas de natalidad por debajo de la tasa de reposición" y "asegurar que la dignidad inherente del ser humano sea reconocida y protegida en todas las etapas de la vida”.

Durante la cita, la esposa del Emir de Qatar ofreció una ponencia en la que consideró a la familia como una "institución sagrada" que forja "un vínculo sanguíneo fuerte entre hombres y mujeres que conforman la naturaleza humana al tener y criar las nuevas generaciones”.

Más en España

Por su parte, la sheika Mozah Bint Nasser Al-Missned advirtió sobre los actuales intentos que “bajo la guía de la modernidad” quieren redefinir la comprensión religiosa y cultural de la familia.

El premier de Malasia, Mahatir Mohamad, defendió a la familia como “el pilar que estabiliza la sociedad humana y sostiene los buenos valores en las culturas humanas". Además vinculó los esfuerzos por redefinirla con “el colapso moral de la sociedad humana”.

Mohamad también destacó la necesidad de que los musulmanes se involucren más en la defensa de la familia, considerando que en la era de la globalización y los mass media, también la familia musulmana muestra "grietas en su estructura".

Por su parte, el Premio Nobel de Economía, Gary Becker, señaló que en una economía moderna basada en el conocimiento y la innovación más que en la industria, una gran población no goza del crecimiento económica. Becker pidió una "mentalidad" que vea a la familia no como "un peligro para el desarrollo sino como una fuerza que lo conduzca".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.