Cumbre de pastoral social con el adulto mayor se inauguró en Chile

|

Representantes del programa de apoyo a los adultos mayores de México, Nicaragua, Cuba, Perú y Chile, se reúnen en esta capital desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de noviembre para poner en marcha un programa conjunto que fortalezca el trabajo en cada país a favor del adulto mayor.

La reunión, que se realiza junto a corresponsales de la Red Latinoamericana de Gerontología, surgió como una iniciativa de Cáritas Alemania, institución que apoya varios de estos programas, y que según los organizadores del encuentro “conoce bien sus logros, progresos, dificultades y nuevos desafíos”.

El encuentro busca animar el intercambio de diversas experiencias aplicadas en cada país. Por ejemplo, la experiencia de clubes de adultos mayores, muy extendida en Chile, no se repite igual en otros países en los que, más bien, se enfatizan trabajos para mejorar las condiciones legales o previsionales de los adultos mayores.

El encuentro se inició con presentaciones acerca del trabajo en cada país y la proyección específica que tendrá en el programa conjunto.

En las sucesivas jornadas, la reflexión seguirá por ejes temáticos: imagen del adulto mayor, violencia y maltrato, trabajo en redes incluyendo autoorganización del adulto mayor e incidencia en políticas sociales.

Según fuentes de Cáritas Chile, “la planificación de actividades conjuntas para los próximos tres años y que inicialmente, tiene apoyo financiero del Gobierno alemán, es una de las conclusiones esperadas”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.