"Cumbre" de la RIIAL se llevará a cabo en capital hondureña

|

La Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), auspiciada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, sostendrá su 10° Reunión Continental del 17 al 21 de septiembre en Tegucigalpa (Honduras).

Los anfitriones del encuentro serán el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de la capital hondureña, y el equipo local de la RIIAL, que preside Mons. Rómulo Emiliani, Obispo de San Pedro Sula. Las sesiones se llevarán a cabo en el Campus de Espiritualidad "El Tabor", localizada en Valle de Ángeles.

El evento contará con la presencia del nuevo Presidente del Pontificio Consejo, el Arzobispo Claudio María Celli, que vivió en Honduras como secretario de la Nunciatura Apostólica, y de Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, responsable de la RIIAL por parte del CELAM.

Según informan los organizadores, el encuentro busca:

· Diseñar nuevos cometidos par la RIIAL a la luz de documento de Aparecida.

· Aprovechar para los servicios de la RIIAL el nuevo panorama que posibilita la aparición de la llamada "Web 2.0".

Más en América

· Ofrecer a los obispos nuevos criterios y políticas prácticas para mejorar la presencia evangelizadora de la Iglesia en la cultura digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.