Cumbre de la Familia Marianista en Colombia

|

Los responsables de la Familia Marianista, que comparte la espiritualidad del Beato Guillermo José Chaminade, están realizando una cumbre de evaluación apostólica en Bogotá (Colombia), que se prolongará hasta el 20 de enero.

El evento, que comenzó el 14 de este mes, reúne a los animadores nacionales de las Comunidades Laicas Marianistas, de las religiosas de las Hijas de María Inmaculada y de los religiosos de la Compañía de María de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Perú.

Según una nota de prensa de la Familia Marianista, los responsables "están evaluando las acciones asumidas como familia religiosa en su anterior encuentro celebrado en Lima-Perú en el año 2003 y planificando los próximos años, en las áreas relacionadas con la pastoral vocacional, la formación y la misión, para prestar un mejor servicio evangelizador a las Iglesias locales y a las sociedades donde están presentes".

Durante la reunión, los delegados de la Familia Marianista tienen previsto un encuentro con autoridades del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), para dialogar sobre la preparación de la V Conferencia General del Episcopado latinoamericano y compartir opiniones respecto de la Iglesia en América Latina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.