Cumbre continental 2004 de la RIIAL tendrá a Chile como sede

|

La Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) tendrá su séptima cumbre continental en esta capital a fines de septiembre próximo.

Según informaron los organizadores, el encuentro es convocado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y reunirá a delegados de las Conferencias Episcopales del continente de los ámbitos informático y de las comunicaciones.

La Conferencia Episcopal de Chile (CECH), que respondió con beneplácito a la invitación, ya constituyó un equipo para coordinar la organización de la cita, el mismo que está integrado por los Secretarios Adjuntos de la CECH y algunos responsables de unidades de comunicaciones e informática.

La RIIAL es una red eclesial que sirve como instrumento de comunicación para la Iglesia y al mismo tiempo como herramienta de encuentro y evangelización.

Su objetivo principal es ofrecer una columna vertebral para que las tecnologías de la información se usen en un clima de participación armónica, y se pongan al servicio de la comunión eclesial, la evangelización y el trabajo pastoral.

a quienes no tienen acceso a esos recursos

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.