27 de marzo de 2019 10:22 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de marzo de 2019 10:40 am

Cultura pop y seminaristas en YouTube: La combinación perfecta para evangelizar [VIDEO]

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Seminaristas del Colegio Internacional Legionarios de Cristo de Roma abrieron el canal de YouTube “Hablando en Cristiano”, una iniciativa para evangelizar a través del análisis de la cultura pop de una manera divertida y llamativa para los jóvenes.

Uno de los presentadores del canal, el seminarista Xavier Gutiérrez, contó a EWTN Noticias que siempre están pendientes de la “relevancia cultural” que puedan tener películas, series de moda, videojuegos, música, libros y otros elementos de la cultura pop, para tener nuevo material cada semana.

“Es un canal de análisis de la cultura popular, nosotros lo definimos como ‘teología de la cultura’. Buscamos qué es relevante en el mundo posmoderno en el que vivimos, y una vez que lo identificamos, nos preguntamos qué parte de verdad responde ese elemento. Una vez que tenemos eso le damos el giro del Evangelio, que ilumina las grandes verdades de nuestro mundo”, explicó “Xavi”, como también es conocido Xavier en el mundo digital.

“Hablando en Cristiano” nació en 2018 gracias al entusiasmo de un grupo de seminaristas que buscaba una nueva plataforma de evangelización digital que combinara la cultura actual con los estudios humanísticos que dominan: arte, literatura, historia, filosofía o teología.

“Llevamos años en hacer algo así, pero justo ahora se juntaron varios talentos de hermanos que editan, escriben y otros que gustan de hablar en público”, cuenta Xavi, y añade que recibieron muchas inspiración de los videos producidos por el Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Robert Barron.

Por otra parte, ante la pregunta de qué aconsejar a un joven con inquietud vocacional, Xavi pidió a los jóvenes no tener miedo.

“No tengan miedo y no se preocupen. Intenten. Dios no se deja ganar en generosidad y sabe lo que quiere para ti. Yo tuve miedo, pero había algo que me hacía volver al seminario. Lo que descubrí aquí no lo cambiaría por nada”, acotó.

Para seguir los videos de “Hablando en Cristiano” puedes seguirlos en sus redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter.

Etiquetas: YouTube, jóvenes, Evangelización, Seminaristas, cultura pop, Hablando en Cristiano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios