Cultura anti-vida “atemorizada” ante regulación natural de la natalidad, dice el Papa

|

En un mensaje dirigido al congreso internacional celebrado en Roma bajo el tema “Regulación natural de la fertilidad y Cultura de la Vida”, el Papa Juan Pablo II agradeció a los participantes por abordar “temas actuales, muy interesantes para el desarrollo de las relaciones entre ciencia y ética”.

En el mensaje, el Pontífice señala que la Iglesia ha promovido siempre “la cultura de la procreación responsable y el conocimiento y la difusión de los métodos ‘naturales’ de regulación de la fertilidad”.

“Asistimos hoy a la consolidación de una mentalidad que, por una parte aparece casi atemorizada frente a la responsabilidad de la procreación y, por otra, quisiera casi dominar y manipular la vida”. Hay que llevar a cabo, señala, “una obra de educación y formación capilar con los cónyuges, los novios, los jóvenes en general, así como con los agentes sociales y pastorales para explicar adecuadamente todos los aspectos de la regulación natural de la fertilidad”.

“Está claro que cuando se habla de regulación ‘natural’, no nos referimos sólo al respeto del ritmo biológico. Se trata, de forma más completa, de responder a la verdad de la persona en su unidad íntima de espíritu, psique y cuerpo, unidad que no se puede reducir nunca a un conjunto de mecanismos biológicos”, dice el Santo Padre.

amor recíproco, total y sin reservas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.