Cultura actual quiere “arrojar a Dios de la plaza pública”, denuncia Obispo español

|

El Obispo de Almería, Mons. Adolfo González, denunció que la cultura actual quiere “arrojar a Dios de la plaza pública para sacarlo del ordenamiento jurídico de la sociedad”, violentando de esa manera el derecho fundamental del ser humano a pronunciar el nombre de Dios sin coacción.

“Aunque nos empeñemos en vivir como si Dios no existiera, Él sigue saliendo a nuestro encuentro en cada instante de nuestra vida, No podemos expulsarlo de ella porque con su guía vivimos, nos movemos y existimos”, anotó el Prelado.

“¿Cómo podrán los creyentes vivir sin que se note que la fe ordena su vida y proyecta en el mundo su modo de vivir en la sociedad? ¿Ofenderá incluso a la laicidad de una sociedad adulta la posibilidad de que alguien piense que la existencia de Dios es la razonable conclusión de la observación del mundo?”, preguntó el Obispo de Almería y añadió que se debe aprovechar el tiempo previo a la Semana Santa para “introducirse en la experiencia beneficiosa del amor de Dios, que siempre sale a nuestro encuentro”.

Mons. González cuestionó también si ante el laicismo reinante se tendrá que renunciar a “calificar la bondad o maldad de las acciones y asumir el dictado más común de la conciencia moral de los humanos, para no obstaculizar la flagrante violación de la moral natural por parte de los nuevos pedagogos de la conciencia”.

Finalmente el Obispo de Almería indicó que para quienes son incapaces de unir religión y ciencia, el retorno anual de la pasión y resurrección de Cristo viene a recordarles que “el amor es el origen de la vida y de la inteligencia porque Dios es Amor y es la Suprema Inteligencia, que está en la razón de todo cuanto existe”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.