Cultiven el “buen obrar”: El saludo de un Arzobispo en el Día del Trabajador

Cultiven el “buen obrar”: El saludo de un Arzobispo en el Día del Trabajador
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Con motivo del Día Internacional del Trabajo y Festividad de San José Obrero, el Arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez, saludó a todos los trabajadores y les agradeció por "cultivar el 'jardín de la vida' y del servicio".

"Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza y lo puso en medio de su jardín para que lo cultivara y fuera feliz, tal como lo relata el libro del Génesis. De esta manera el trabajo y la realización plena en la vida están íntimamente relacionados: trabajar, servir a los demás y ser feliz es la vocación de toda persona", indicó el también Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en un mensaje publicado en Iglesia Viva, el sistema informativo de la Iglesia en Bolivia.

El Prelado añadió que "estar en el jardín" no significa solamente el cultivar la tierra, sino que implica crear "cultura", porque "cada persona se realiza con una forma y estilo peculiar de vida, con su lengua, costumbres, hábitos y valores".

Por otro lado, reconoció y felicitó al trabajador contemporáneo por ser "protagonista" en diversos sectores de la industria, la ciencia y la tecnología.

"Como Pastor de esta Iglesia de Sucre quiero felicitarles a ustedes, hermano y hermana trabajadores, porque con su esfuerzo están contribuyendo a crear cultura. Pienso también en tantos trabajadores 'que viven con alegría las pequeñas cosas de la vida cotidiana' especialmente las madres que, en el silencio del hogar, cultivan los valores cristianos", destacó el Arzobispo.

También, animó a los trabajadores a cultivar el "buen obrar, según los valores de la justicia, honestidad, solidaridad, sacrificio desinteresado", para hacer posible un "jardín" donde se viva en hermandad, con "la luz del Evangelio del trabajo, creando el fundamento del nuevo modo humano de pensar, de valorar y de actuar", tal  como lo enseñó San Juan Pablo ll.

Más en América

Finalmente, Mons. Juárez aseguró que continuará acompañando a quienes luchan por un trabajo digno y remunerado.

"Felicidades, hermanos trabajadores, pues a través de su trabajo participan de la obra creadora de Dios. A Él le pido que nos alcance su bondad y que haga prosperar las obras de nuestras manos", concluyó.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.