Culmina reunión de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino

|

Esta tarde concluirá la 138º Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que reunió a los obispos desde el pasado martes 10 de agosto en la sede del Episcopado para reflexionar, entre otras cosas, sobre “el tema de la cultura y las transformaciones culturales en nuestro tiempo”.

Según informó la oficina de prensa de la CEA, los prelados escucharán hoy las  evaluaciones de las comisiones episcopales de Fe y Cultura, Catequesis y Liturgia; y se preparará el temario para la próxima Asamblea Plenaria que se desarrollará en San Miguel del 8 al 13 de noviembre.

Ayer miércoles los obispos desarrollaron el tema de la cultura con las exposiciones del Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Mario Poli, quien habló sobre la cultura y su evangelización a partir del magisterio de la Iglesia; y de Mons. José Rovai, Obispo Auxiliar de Córdoba, quien desarrolló el aspecto antropológico cristiano de la cultura.

Asimismo, el doctor en filosofía Víctor Massuh de la Universidad Nacional de Tucumán disertó sobre la cultura argentina a lo largo de la historia.

X Congreso Eucarístico Nacional

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.