Cuestionan a Nueva Zelanda por dar anticonceptivos a mujeres que reciben ayudas sociales

Cuestionan a Nueva Zelanda por dar anticonceptivos a mujeres que reciben ayudas sociales

El Grupo de Acción contra la Pobreza en Auckland (Nueva Zelanda), calificó de "completamente inaceptable" el plan del Gobierno de dar anticonceptivos a las mujeres que reciben ayudas sociales con el fin de que ya no tengan más hijos.

El Gobierno del primer ministro John Key anunció que destinará unos 795.000 dólares (609.000 euros) para financiar métodos anticonceptivos y abortivos, como el dispositivo intrauterino, a mujeres que dependen de ayudas estatales y así evitar que tengan más hijos y prorroguen o aumenten los subsidios que reciben.

Según informó la prensa local, el primer grupo en el que se aplicará la medida serán las adolescentes desempleadas y posteriormente todas las mujeres con subsidios junto a sus hijas de entre 16 y 19 años.

Sue Bradford, portavoz del Grupo de Acción, criticó esta iniciativa al señalar que el Estado no debe tener "un papel en la vida reproductiva de las mujeres". "Lo que nos preocupa es que haya presiones e intimidaciones para que las mujeres acudan a estas citas médicas sobre anticoncepción", advirtió.

Rebbeca Occleston, representante del Servicio de Consultoría a los Beneficiarios de Christchurch, calificó la medida de "insultante" y criticó que las autoridades den por sentado que las mujeres procrean para tener más ayuda social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.