Cuestionan a feminista por usar cifras falsas sobre aborto en Perú

|

El Population Research Institute (PRI), criticó a Jennie Dador, directora de la ONG feminista Manuela Ramos, por afirmar que en el Perú mueren 59.200 mujeres al año a causa del aborto –con el fin de promover esta práctica–, cuando las cifras oficiales establece en 30 los decesos anuales.

El 10 de octubre el PRI recordó la marcha que una veintena de feministas realizó al Congreso el 28 de septiembre para celebrar el día de la despenalización del aborto. Indicó que más allá de la pequeña convocatoria, lo que llamó la atención fueron las declaraciones de Dador.

Dador, indicó el PRI, "sin argumentos para el supuesto derecho infanticida que reclama, se dejó llevar por el entusiasmo y soltó cifras grandilocuentes sin mucho cuidado".

En declaraciones publicadas por el diario La República el 29 de septiembre, Dador afirmó que en el Perú se realizan 370 mil abortos al año y la mayoría se dan en condiciones inseguras. Según la feminista, del total, el 16 por ciento terminan en muerte de la madre.

"Dador dice 16% de 370,000. Según las matemáticas eso es 59,200 muertes. Sin embargo las cifras del Ministerio de Salud del Perú son abismalmente distintas".

"Estas señalan que las cifras de mortalidad materna vienen disminuyendo, siendo 103 decesos por cada cien mil nacidos vivos, es decir no pasa de 496 decesos al año. Siendo sólo muertes por abortos (provocados o espontáneos) el 6 % de estas, es decir 30 decesos por año", señaló el PRI.

Más en Vida y Familia

La institución pro-vida dijo que "al parecer, Jennie Dador ha repetido tanto esta cifra que ya se le olvida decir que se trata de un estimado feminista orientado a establecer que los abortos clandestinos son muchos y por lo tanto son muchas las mujeres que mueren por aborto también".

"Nunca dirá por supuesto que sus colegas feministas radicales hacen estos mismos polémicos estimados en todos los países donde quieren despenalizar el aborto".

El PRI recordó que esta estrategia fue creada hace cuatro décadas por el médico Bernard Nathanson, promotor del aborto a nivel mundial y luego convertido a la causa pro-vida. La idea fue exagerar la cifra real multiplicándola varias veces para legalizar el aborto en Estados Unidos.

"Creemos que Dador, con tal de justificar el aborto -o por qué no decirlo, con tal de justificar su jugoso sueldo- es capaz de inventar cualquier cosa, de salir a los medios de comunicación y faltar a la verdad sin el menor reparo. Pero la realidad es otra y es preciso denunciarlo, pues si dejamos que esta mujer siga inventando cifras irresponsablemente, la vida de muchos niños correrá peligro", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.