14 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Cubanos inauguran estatua de la Madre Teresa en La Habana

Redacción ACI Prensa

Cubanos inauguran estatua de la Madre Teresa en La Habana

En el marco de una sencilla ceremonia, en el patio interior del antiguo Convento de San Francisco de Asís, ubicado en la capital cubana, Mons. Ramón Suárez Polcari, canciller del Arzobispado de La Habana, develó una estatua de bronce que representa a la Madre Teresa de Calcuta. La imagen muestra a la religiosa vestida con su tradicional hábito, sentada y en enjuta posición, con un libro en las manos. La figura está puesta junto a un búcaro de flores frescas que cuidan las propias hermanas de la Caridad, orden fundada por la Madre Teresa y que cuenta con 36 monjas residentes en Cuba.

El historiador Eusebio Leal explicó que la estatua refleja la “inmensa espiritualidad y la suprema humildad de aquella gran mujer, en un mundo martirizado por la pobreza, la guerra y el dolor de los que sufren y padecen”.

Por su parte, sor Gertraud Ojeda, directora del convento, señaló que casi un centenar de personas pasan diariamente a visitar el lugar y ahora tendrán la oportunidad de ver la escultura creada por el artista plástico cubano José Villa Soberón.

Luego, la religiosa sostuvo que la conservación de la escultura estará a cargo de los expertos del antiguo convento y a pesar de estar al aire libre sólo requiere ser limpiada con una pátina especial cada cierto tiempo, explicó la directora Ojeda.

La Madre Teresa de Calcuta llegó a Cuba en dos ocasiones: la primera fue sólo de paso por el aeropuerto, la segunda en 1985 cuando incluso regaló al presidente cubano Fidel Castro una imagen de Nuestra Señora Milagrosa esculpida en marfil.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios