12 de enero de 2012 - 6:20 PM

Cubanos en Florida peregrinarán a la isla para ver al Papa

Redacción ACI Prensa

Papa visitará Cuba del 26 al 28 de marzo.
Papa visitará Cuba del 26 al 28 de marzo.

Un grupo de católicos cubanos residentes en el estado de Florida (Estados Unidos) peregrinarán a la Cuba con ocasión de la visita que el Santo Padre Benedicto XVI realizará del 26 al 28 de marzo.

La Arquidiócesis de Miami, promotora de la iniciativa, confirmó ésta peregrinación a Cuba para permitir que los devotos católicos cubanos en el sur de Florida puedan participar en la visita del Papa a la Isla.

Según informó la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, señaló que el viaje del Santo Padre, además de fortalecer la fe católica en Cuba, ayudará también a unir a los católicos cubanos que viven en la Isla con los que viven fuera de ella.

"Esperamos que cientos de personas vayan a Cuba y que el Papa insista una vez más en la promoción de la reconciliación", dijo Mons. Wenski, quien promueve las buenas relaciones entre la Iglesia Católica en Florida con los fieles en Cuba.

El Santo Padre llegará a Cuba luego de que las relaciones entre el gobierno y la Iglesia en la Isla se acercaran con el diálogo entre el presidente Raúl Castro y el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, con mediación del gobierno español, lo que permitió la liberación de más de 100 presos de conciencia que en su mayoría fueron acogidos en España entre 2010 y 2011.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios