Cubanos celebran la vida con oración y festival

|

La Arquidiócesis de la Habana (Cuba) celebró el Día del Niño por Nacer con una Jornada de Oración y una Fiesta por la Vida, en la que los ciudadanos en defensa del no nacido rezaron ante el Santísimo Sacramento y participaron de una serie de actos conmemorativos celebrando la vida, don de Dios.

Según señala el movimiento Pro Vida Cuba, la Jornada de Oración se realizó en la Iglesia de San Francisco de Asís de la Habana Vieja en la que los fieles oraron ante el Santísimo Sacramento "por la vida humana no nacida y para rogar al Señor que convierta los corazones de quienes en el mundo, y de modo especial en nuestra patria, promueven el aborto en todas sus formas".

La Jornada concluyó con una Eucaristía presidida por el P. Antonio Rodríguez, Rector del Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana.

Por su parte, la parroquia La Milagrosa de Santo Suárez, realizó el Festival por la Vida en que el movimiento Pro-Vida Cuba celebró sus 15 años de trabajo en la defensa del niño por nacer.

La celebración contó con la participación de niños, jóvenes, ancianos y personas con síndrome de Down de La Milagrosa, que festejaron al ritmo de grupos artísticos de la parroquia de Jesús María de la Habana Vieja, la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de la Víbora, y el Proyecto "Dame la Mano", que ayuda a personas con Síndrome de Down, de Cáritas Habana.

Durante las celebraciones Cáritas Habana entregó a Pro-Vida Cuba un reconocimiento por la labor realizada durante sus 15 años: "un bello cuadro con la imagen de nuestra patrona la Virgen de la Caridad dibujada por miembros del Proyecto ‘Dame la Mano’ y en el cual se lee ‘A Pro-Vida Cuba –ustedes han enseñado a nuestra Iglesia y nuestro pueblo el valor de la vida humana y el respeto a la diferencia en la discapacidad– Gracias por estos años’".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.