Cubanos celebran a su Patrona, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

|

Con 69 procesiones a nivel nacional, los feligreses cubanos celebraron la fiesta de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, declarada Patrona de Cuba por el Papa Benedicto XV en 1916 y coronada por Juan Pablo II en 1998.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba informó que las procesiones tuvieron lugar en las diócesis de Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara, Ciego de Avila, Camagüey, Bayamo-Manzanillo, Guantánamo, Holguín y La Habana. En la capital, la celebración culminó con una Misa presidida por el Arzobispo de la ciudad, Cardenal Jaime Ortega.

Las autoridades cubanas permitieron las procesiones religiosas luego de la histórica visita del Papa Juan Pablo II en 1998. Desde entonces, éstas se realizan durante la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre y en Semana Santa.

Asimismo, numerosos cubanos que viven en Valencia (España), conmemoraron esta festividad mariana en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde existe una imagen de la Virgen traída desde Cuba por el Obispo de Holguín, Mons. Héctor Luis Peña en 2003.

Según la agencia AVAN, el párroco, P. José Polo, afirmó que se trata de "una fiesta de hermanamiento de todos los cubanos en Valencia".

La historia de esta advocación mariana se encuentra en http://www.aciprensa.com/Maria/amlat/advcuba.htm 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.