Cuba: Viuda de Payá rechaza acusación del gobierno contra Carromero

Cuba: Viuda de Payá rechaza acusación del gobierno contra Carromero
Oswaldo Payá + y su viuda Ofelia Acevedo

Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá y nueva líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), criticó que el Gobierno cubano vaya a pedir siete años de prisión para Ángel Carromero, acusándolo de provocar la muerte de su esposo y del activista Harold Cepero.

Según informó este miércoles Martí Noticias, fuentes diplomáticas de La Habana señalaron que la Fiscalía pedirá siete años de prisión para el español Ángel Carromero acusándolo de homicidio involuntario por, supuestamente, conducir a excesiva velocidad el vehículo donde viajaban los opositores.

"Nosotros desde el primer momento dijimos que no aceptábamos la versión oficial y por tanto tampoco aceptábamos los cargos que querían imputarle a Carromero derivados de esa versión oficial, esa es nuestra opinión, de la familia, y que hemos hecho pública desde el primer momento", afirmó este jueves Acevedo a Actualidadradio.com.

En ese sentido, reiteró que la información que ella maneja es que la muerte de su esposo fue provocado por otro vehículo y que se enteró a través de un mensaje de texto que recibió desde España, "ese día a las 3 y 18 de la tarde".

"Ellos me están diciendo aquí que fueron embestidos y sacados de la carretera. Me están diciendo que viajaban 4 personas, porque allá en Madrid inicialmente conocían de los dos extranjeros pero no sabían que viajaban dos personas más y mucho menos que esas dos personas eran Oswaldo y Harold", indicó.

Más en América

Continúa acoso

Por su parte, Rosa María Payá Acevedo, hija de Oswaldo Payá, denunció este lunes que el Gobierno de Raúl Castro sigue acosando a su familia tal como lo hacía cuando su padre se encontraba vivo.

"El viernes pasado, un auto lada azul, de la Seguridad del Estado con chapa HS 3133 seguía a mi hermano mientras conducía nuestra VW por el barrio del Cerro," detalló en la página digital del Movimiento Cristiano Liberación.

"El auto que le seguía estaba manejado por un mayor de uniforme que viajaba junto con dos oficiales de la Seguridad del Estado", añadió la joven, que responsabilizó al régimen comunista de lo que pueda suceder con su familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.