9 de febrero de 2012 - 4:18 AM

Cuba: Virgen de la caridad está ligada a los años difíciles de la fe

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.
Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

El sacerdote cubano Jorge Luis Pérez Soto, expárroco de la Catedral de La Habana (Cuba), y actual estudiante de teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, destacó el amor filial de los cubanos a la Virgen de la Caridad del Cobre, la cual, afirmó, está ligada a la historia de la isla y a los años difíciles de la fe.

Como se sabe, el Papa Benedicto XVI visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, durante su visita a la isla del 26 al 28 de marzo, en la que regalará una rosa de oro a la imagen mariana en el marco de los 400 años de su hallazgo en las costas cubanas.

En recientes declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote diocesano afirmó que "la Virgen está ligada a nuestra historia, en los años difíciles de vivencia de la fe en Cuba", pues durante los primeros años del régimen comunista, "la Virgen y la imagen del Sagrado corazón de Jesús fueron los dos únicos símbolos religiosos que se conservaron en la mayoría de los hogares cubanos".

"Se conservaron ciertamente escondidos muchas veces con temor a que fueran vistos, y fueran señalados, pero nunca olvidaré la pequeña imagen de la Virgen del Cobre que presidía la habitación de mis abuelos y que era el referente religioso de la casa", recordó.

Por ello, afirmó que la Virgen de la Caridad es "para la formación de la nacionalidad cubana un punto de encuentro" y de "reconciliación para el cubano que la mira con esperanza".

"¿Qué significa María de la Caridad para los cubanos? Significa o podría significar la mejor de las mejores madres para el corazón de sus hijos", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios