Cuba: Video muestra maltrato de Gobierno a Damas de Blanco

Cuba: Video muestra maltrato de Gobierno a Damas de Blanco

Las Damas de Blanco denunciaron que el 24 de septiembre fueron agredidas por agentes de Seguridad del Estado cuando intentaron salir de su local en La Habana para participar en la Misa en honor a la Nuestra Señora de la Merced, hecho que quedó registrado en un video.

El video fue grabado por una de las Damas de Blanco y proporcionado a la agencia Hablemos Press. En las imágenes se ve a los agentes tratando de agredir a la líder de este grupo disidente, Berta Soler, que fue rescatada por sus compañeras.

Según indicó Soler, las mujeres tenían planeado "caminar desde la sede hasta la Iglesia La Merced para participar de la misa y allí orar por los presos políticos como cada año hacemos".

Ese mismo día, Laura Labrada, hija de la fallecida dirigente de Laura Pollán, denunció a la prensa internacional que "más de 60 mujeres fueron detenidas, deportadas (a sus provincias), y viradas a sus casas" por los agentes del Gobierno comunista desde el viernes hasta este lunes.

Las Damas de Blanco es una organización compuesta por las esposas y familiares de los presos políticos en Cuba. Sus protestas las pacíficas por la libertad de sus esposos y parientes recluidos las realizan vestidas de blanco y de ahí el nombre que reciben.

El video se encuentra en http://www.youtube.com/watch?v=yKsGaKn3TOc&feature=youtu.be 

Más en Controversias

Más información sobre las Damas de Blanco en http://www.damasdeblanco.com/   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.