Cuba: Una parroquia repleta recibe cuerpo de Oswaldo Payá

Cuba: Una parroquia repleta recibe cuerpo de Oswaldo Payá
Oswaldo Payá +

La parroquia El Salvador del Mundo en el barrio del Cerro (La Habana), lugar donde se gestó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), recibió este lunes el cuerpo del fallecido Oswaldo Payá Sardiñas en medio del aplauso de unas cuatrocientas personas que le expresaron su gratitud por luchar por la libertad de Cuba.

Luego de conocida la noticia –minimizada por el Gobierno comunista-, cientos de personas se acercaron a la parroquia del barrio El Cerro, llamada por la esposa de Payá, Ofelia Acevedo, como la iglesia "de toda la vida, donde tomó la Primera Comunión, nos casamos y donde la familia ha recibido todos los sacramentos".

"Es la casa, el hogar de formación del MCL allá por 1988", añadió por su parte Regis Iglesias, vocero del movimiento en España, en declaraciones a ACI Prensa.

Junto a la población llegaron también diplomáticos de Holanda, Italia, Noruega, Polonia entre otros países; además de miembros de la disidencia cubana como la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler; el representante de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez; y los exprisioneros políticos Marta Beatriz Roque y Óscar Elías Biscet.

El Obispo Auxiliar de La Habana, Mons. Juan de Hernández, ofició un responso en memoria de Payá, luego del cual los participantes lanzaron gritos de libertad y entonaron el himno de Cuba.

Según se informó, el funeral será celebrado mañana por el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega. Luego el cuerpo de Oswaldo Payá será enterrado en el Cementerio de Colón de la capital cubana. Los restos de Harold Cepero, también fallecido el domingo, fueron trasladados a la provincia de Ciego de Ávila, su tierra natal.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.