Cuba: Se esperan cinco mil jóvenes para encuentro con Papa Francisco en La Habana

Cuba: Se esperan cinco mil jóvenes para encuentro con Papa Francisco en La Habana
(Imagen referencial) / Foto: SalesianosdeCuba.Com

Conforme se acerca la fecha de la visita del Papa Francisco a Cuba, los preparativos para las diferentes actividades siguen su curso, entre ellos el encuentro que el Papa Francisco sostendrá el 20 de septiembre con aproximadamente unos cinco mil jóvenes a las afueras del Centro Cultural Félix Varela en La Habana.

En declaraciones a ACI Prensa, Liz Adela Cruz, animadora diocesana de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Habana, informó que debido al número de asistentes, "estamos pidiendo colaboración para las pantallas y nos han ayudado, así que probablemente tengamos pantallas LED pues harán falta, ya que esperamos unos cinco mil jóvenes".

Asimismo, "estamos haciendo promoción al encuentro del día 20 a través de unos volantes que estamos tratando de imprimir para avisar a los jóvenes de los pre-universitarios, las universidades y demás".

El evento será a las 6:30 p.m, sin embargo, los jóvenes se irán concentrando desde horas antes. Por ello, habrá jóvenes animadores "y luego tendremos un concierto de Martín Valverde" a las 5:30 p.m.

Para que los jóvenes lleguen listos a la cita con Francisco, la Pastoral Juvenil de La Habana puso en marcha un programa de preparación que se inició el sábado con una Misa en la Basílica de la Caridad y luego con un concierto juvenil en la Plaza de la Catedral.

Cruz explicó a ACI Prensa que la preparación continúa con las misiones "en algunos parques de La Habana donde acuden varios jóvenes", a quienes se les invitará a participar en el encuentro con el Santo Padre.

Más en América

Así, mañana viernes los animadores y miembros de la pastoral juvenil se concentrarán en el Parque Trillo a las 7pm. El sábado la misión será en Calle G a las 11pm y el domingo en Plaza Vieja a las 8pm.

Además, del 14 al 17 de septiembre las misiones continuarán en los parques Plaza Roja, Casablanca, Santiago de las Vegas y Güines a las 7pm.

Liz Cruz informó que el viernes 18, un día antes de la llegada de Francisco a Cuba, habrá "una Vigilia de oración en la Plaza de la Catedral".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.