Cuba: Recuerdan con Misa muerte no esclarecida de Payá

Cuba: Recuerdan con Misa muerte no esclarecida de Payá

La familia y amigos del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, recordaron con una Misa el tercer mes del fallecimiento del líder católico, ocurrido el 22 de julio junto al activista Harold Cepero en circunstancias no esclarecidas.

Como se recuerda, el hecho ocurrió cuando ambos viajaban junto al español Ángel Carromero y el sueco Aron Modig por la carretera Las Tunas-Bayamo.

Aunque el Gobierno comunista insiste en que la muerte de los dos cubanos se debió a un accidente de tránsito por exceso de velocidad, la familia afirma que los mensajes de texto enviados por los extranjeros a Europa demuestran que el vehículo fue embestido constantemente por otro carro hasta ser sacado de la pista.

A la Misa que recuerda este hecho asistieron la familia íntegra de Payá Sardiñas y "los amigos del MCL que quieran asistir y que puedan venir por cuestiones de distancia y transporte, pero nos acompañan desde la oración y desde sus casas", señaló a ACI Prensa Rosa María Payá, hija del líder conocido por impulsar la democratización de la isla con el Proyecto Varela y el Camino del Pueblo.

Asimismo, en declaraciones a la prensa internacional, Rosa María reiteró que la familia rechaza la versión oficial del accidente, así como el juicio y condena al español Carromero, a quien el Gobierno cubano ha culpado de la muerte de ambos disidentes.

Por ello, el MCL ha solicitado a la comunidad internacional promover una investigación imparcial ajena al régimen comunista, ya que consideran que éste no tiene credibilidad.

Más en América

"Oswaldo y su familia han sufrido durante más de veinte años un sinfín de atentados y amenazas, por lo tanto siempre vamos a desconfiar de lo que pueda decir el régimen", expresó anteriormente Regis Iglesias, vocero del MCL.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.