Cuba: Padre de Cardet escribe carta al Papa Francisco para que interceda por su hijo

Cuba: Padre de Cardet escribe carta al Papa Francisco para que interceda por su hijo
Eduardo Cardet / Foto: Facebook del MCL

El padre de Eduardo Cardet Concepción envió una carta al Papa Francisco pidiéndole que tenga a su hijo en sus plegarias e interceda ante las autoridades cubanas para que el Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), sea liberado.

Desde su sitio web, el MCL informó que la carta fue entregada este miércoles 25 en la Nunciatura Apostólica en La Habana por Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador.

En la misiva Eduardo Cardet Pérez, padre del líder opositor, relata al Papa Francisco la situación por la que atraviesa su hijo desde el 30 de noviembre de 2016, cuando fue "arrestado y golpeado brutalmente por la policía política del régimen cubano por pensar y expresarse de forma diferente a las opiniones de dicha dictadura. Desde entonces se encuentra recluido en la Prisión Provisional de Holguín".

"A mi hijo, el gobierno lo acusa de cargos fabricados sin reconocer que es un preso de conciencia. A Eduardo le espera un juicio parcial (aún sin fecha) donde tiene todas las de perder. Tanto a él en la cárcel, como a su esposa e hijos, la Seguridad del Estado cubana le amenaza despiadadamente con el propósito de aterrorizarlos y desmoralizarlos", denuncia Cardet Pérez.

Cardet Pérez expresa al Pontífice que es "un padre desesperado" por el futuro que le puede esperar a su hijo. "Le suplico recuerde a mi hijo Eduardo en sus plegarias e interceda ante las autoridades cubanas para que sea liberado", solicita en la carta.

En la misiva a Francisco, el padre recuerda que su hijo es un "médico de familia" y que el MCL es un "movimiento que se basa en la Doctrina Social  de la Iglesia y en el mensaje liberador del Evangelio, y que trabaja pacífica y arduamente con el fin de traer cambios civiles, políticos y económicos al pueblo cubano, por una Cuba democrática, reconciliada y en paz".

Más en América

Desde la detención de Cardet, el MCL lleva a cabo una campaña para que la comunidad internacional exija al régimen comunista la liberación de su líder.

Para ello se ha comunicado con el Parlamento Europeo, la Organización Demócrata Cristiana de América, así como con congresos de diversos países.

El 8 de diciembre de 2016 el representa del MCL en Italia, Michele Trotta, que envió una carta al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, para ponerle al tanto de la represión ejercida por el gobierno comunista contra Cardet Concepción y solicitarle que intervenga para salvar su vida.

En información difundida ayer, la esposa de Cardet Concepción, Yaimaris Vecino, denunció que la golpiza que recibió su esposo ha dejado en su salud secuelas irreversibles.

En cuanto a su situación procesal, el MCL informó que "el abogado cree que para la próxima semana ya el fiscal termine de instruir el caso" y "se teme que la petición de prisión sea de 3 a 5 años".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.