Cuba: Niños misioneros recorren casas de La Habana para preparar visita del Papa Francisco

Cuba: Niños misioneros recorren casas de La Habana para preparar visita del Papa Francisco

Grupos de niños de entre nueve y doce años están recorriendo durante estos días las casas de La Habana para anunciarles a las personas que Cristo les ama e invitarlos a participar en la visita del Papa Francisco a Cuba, informó Milagros López Cabrera, una de las responsables de la Infancia Misionera en la capital de la isla.

En conversación con ACI Prensa, la señora de 51 años explicó que los niños, acompañados por los catequistas, van a las casas para dar "el anuncio de que Cristo les ama y que tenemos cerca la visita del Papa". "Le entregamos un plegable que le habla del Kerygma y le hablamos sobre la misericordia de Dios", sobre todo porque el lema de la vista de Francisco es "Misionero de la Misericordia".

López Cabrera afirmó que "los niños van con mucho entusiasmo, con mucho amor" y que incluso no quieren que termine la misión.

Asimismo, indicó que hay "muchos padres que se animan y mandan a sus hijos". A los pequeños de las casas que visitan "los invitamos a la catequesis para que puedan pertenecer a la Infancia Misionera y hagan sus sacramentos", explicó.

Más en América

La historia de la Infancia Misionera en Cuba se inició en 1991 por iniciativa de Enrique Cabrera Nápoles, quien compartió su inquietud por formar niños misioneros al entonces Obispo de Camagüey, Mons. Adolfo Rodríguez. Así, el primer grupo nació en 1992 en la parroquia de Santa Ana en esta diócesis.

El Papa Francisco estará en Cuba del 19 al 22 de septiembre y visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. En cada una de estas tres ciudades el Pontífice celebrará una Misa.

Además del encuentro con las autoridades, el Santo Padre también se reunirá con el clero local, con los jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela (La Habana), bendecirá la Ciudad de la Loma de la Cruz y Holguín, y estará en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre (Santiago de Cuba). Al término de su visita, el Papa partirá hacia Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.